En este momento estás viendo Se conformará la Mesa del Salario de UnTER

Se conformará la Mesa del Salario de UnTER

Este martes 25 de julio se conformará la Mesa del Salario de UnTER, un ámbito con representación de todas las seccionales de la provincia destinado a analizar la calidad y composición de nuestro salario, evaluar el contexto socio-económico y dimensionar la necesidad de discutir la distribución de los recursos provinciales, con una mirada político-sindical.

Para iniciar los encuentros se propondrán tres ejes de trabajo: analizar la composición del salario docente; determinar cómo y a partir de qué variables establecer un piso salarial para discutir con el gobierno; y precisar de dónde salen los recursos y cómo podemos incidir en la elaboración del presupuesto de Río Negro.

Convocada por el Consejo Directivo Central de UnTER, la Mesa del Salario estará conformada por integrantes del CDC y por un/una representante de cada seccional, que será designadx por el Consejo Directivo Local. Se constituirá como un espacio consultor, no vinculante, cuyas conclusiones y perspectivas posibilitarán mayor exhaustividad en el conocimiento de la realidad económica y social de las diferentes zonas de nuestra provincia, que aportarán las respectivas seccionales.

En este ámbito, consolidaremos posicionamientos políticos consensuados para avanzar en la definición de requerimientos sobre el salario que contemplen nuestras necesidades. El objetivo es construir un espacio colectivo en el que cada participante pueda sumar aportes, ampliar saberes y conocimientos respecto de las diferentes aristas que conllevan el debate salarial y la disputa por una justa redistribución de la riqueza.

Históricamente, nuestro sindicato ha sido promotor e impulsor de distintos espacios de debate, para dar las discusiones con los distintos sectores del campo popular y para enfrentar, de manera conjunta, las dificultades económicas con el objetivo de encontrar alternativas de resolución colectivas.

Con esta perspectiva, reiteramos la propuesta de conformar el Consejo Social y Económico en el ámbito provincial, para que los diversos actores sociales y políticos de la comunidad interactuemos y se pueda llegar a acuerdos de mayorías, con el fin de realizar una mirada integral sobre la realidad económica e impulsar una distribución más equitativa de los ingresos provinciales.

General Roca-Fiske Menuco, 24 de julio de 2023.

Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General