En este momento estás viendo Coronavirus, UnTER requiere garantías al Ministerio de Educación y Derechos Humanos

Coronavirus, UnTER requiere garantías al Ministerio de Educación y Derechos Humanos

Ante la presunción de casos de Coronavirus en la región, desde el Departamento de Salud en la Escuela se participó de la conferencia de prensa organizada por el hospital Francisco López Lima en la localidad de General Roca- Fiske Menuco, con la finalidad de llevar claridad a la comunidad en general.  

La médica infectóloga, María Laura Ulzurrun y el médico microbiólogo Gonzalo Crombas, descartaron casos en la región e informaron sobre las medidas preventivas en general y recordaron que los síntomas de coronavirus son similares a la gripe con fiebre superior a 38°, siendo el foco  personas que han estado en países donde existe circulación viral.

La secretaria de Salud en la escuela de UnTER,  Claudia Asencio y la Vocal de CDC  Silvana Lagos se reunieron con estxs profesionales de la salud para tener conocimiento sobre medidas preventivas y recomendaciones específicas para las instituciones educativas. Concluyeron en que en las escuelas es necesario ventilar los ambientes luego de cada recreo, profundizar la limpieza con lavandina, limpiar mesas y picaportes, lavarse las manos con agua y jabón, entre otros.  

En este sentido, UnTER requirió formalmente al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de la Nota 454/20;  que garantice las condiciones necesarias respecto de la provisión de elementos de limpieza y el personal suficiente para poder mantener las instituciones aseadas y ventiladas, entendiendo que la prevención es la mejor herramienta de resguardo y protección.

Finalmente, desde el Departamento de salud, se elaboró un afiche con recomendaciones a tener en cuenta en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades.

General Roca- Fiske Menuco, 7 de marzo de 2020.

Silvana Lagos, Vocal CDC
Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General