En este momento estás viendo Encuentro de delegadxs en Jacobacci sobre inclusión

Encuentro de delegadxs en Jacobacci sobre inclusión

Se realizó en Jacobacci, el 15 de agosto un encuentro delegadxs de la Seccional. La temática fue el análisis de la legislación vigente referida a inclusión de estudiantes con discapacidad y la observación sobre lo que acontece en las escuelas.

Participaron compañerxs de Jacobacci, Comallo, Maquinchao y localidades aledañas, con quienes se debatió y analizó diferentes realidades que atraviesan las instituciones educativas en relación a la puesta en marcha de los lineamientos de inclusión de estudiantes con discapacidad, re-conociendo y analizando las Resoluciones del CPE 3438/11 y 803/16. Fue una jornada necesaria de inicio de debate, de conocimiento de la normativa, para llevar esta información hacia el interior de las instituciones educativas y continuar con su conocimiento y debate.

La propuesta desde el Consejo Directivo Central, CDC, de UnTER para este año es concretar un encuentro provincial sobre evaluación de inclusión educativa, por lo que se observa como indispensable que lxs delegadxs puedan iniciar un proceso de reflexión hacia el interior de los diferentes establecimientos.

Estuvieron presentes por parte del CDC María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización; Mariela Peña, Secretaria de Educación Especial; Desde la Seccional Jacobacci de UnTER, Paola Loncón, Secretaria General, junto a compañerxs de la conducción local; Verónica Catrín, Delegada de Salud Escolar y Jorge Fernández Vocal de la Junta de Clasificación para la Enseñanza Primaria.

Gral. Roca – Fiske Menuco. 16 de agosto de 2023.

Mariela Peña, Secretaria de Educación Especial
Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura

María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto

Silvana Inostroza, Secretaria General