En este momento estás viendo UnTER recorrió escuelas en Almafuerte

UnTER recorrió escuelas en Almafuerte

El jueves 17 de agosto el compañero Enzo Quintero, Secretario de Educación Primaria del CDC, junto con la compañera María Esther Carabajal a cargo de la Secretaría General de la Seccional Almafuerte, recorrieron las escuelas primarias Nº 61, Nº 232 y Nº 12, con el fin de relevar el estado edilicio, mantenimiento, cobertura de cargos y tener contacto con lxs compañerxs, escuchar y compartir las inquietudes, necesidades y consultas que hacen a la labor cotidiana.

En las escuelas visitadas se corroboraron los múltiples arreglos que requieren para funcionar como corresponde: pisos en mal estado, desprendimientos de mampostería, deterioro de los patios en general, entre otras falencias. Por ejemplo, el edificio de la Escuela Nº 61 de la localidad de Mainqué, próxima a cumplir 100 años, necesita diversas reparaciones para su funcionamiento, como revoques, renovación de ventanas y persianas, pintura en general. Además no se entiende que contando con sistema de red cloacal, la misma no esté conectada como corresponde.

Es necesario que las apremiantes falencias edilicias que se registran en muchas escuelas de distintas localidades de nuestra provincia sean resueltas con premura y operatividad, para que el derecho social a la Educación de lxs rionegrinxs esté garantizado por el Estado y sea una realidad.

General Roca-Fiske Menuco, 17 de agosto de 2023.

Enzo Quintero, Secretario de Educación Primaria
Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General