En este momento estás viendo Segundo encuentro de la Mesa del Salario de UnTER

Segundo encuentro de la Mesa del Salario de UnTER

Se realizó este martes 22 de agosto el segundo encuentro de la Mesa del Salario de UnTER, con participación de representantes de la mayoría de las seccionales. Se trabajó sobre el documento de trabajo “Nomenclador docente – Normativas que definen el salario docente”, una nueva herramienta de información sindical recientemente publicada.

Durante la jornada se realizó un análisis detallado de los componentes del recibo de haberes y las fórmulas de cálculo de la liquidación de los distintos ítems del salario básico, conformado, antigüedad, zona, ubicación y estado docente.

Se propusieron alternativas para continuar trabajando en el nomenclador docente, su conformación y posibilidades de revisión, como así también se expusieron particularidades del costo de vida por región.

Luego de un extenso análisis de la situación nacional y provincial en el escenario post-electoral y frente al avance de sectores que anuncian recortes de derechos que se conquistaron luego de años de lucha colectiva, se coincidió en la necesidad de reiterar al gobierno provincial el pedido urgente de paritaria salarial.

Antes de finalizar el encuentro, la Secretaria General de UnTER, Silvana Inostroza, informó que se envió un nuevo requerimiento de paritarias al Ministerio de Trabajo y comunicó el resultado de la reunión mantenida con el Frente Sindical para articular acciones en conjunto, entendiendo la importancia de adoptar un posicionamiento unificado. En ese sentido, señaló que se emplazó al gobierno provincial a que convoque a paritarias en las próximas 72 horas, y que en el caso de no obtener respuesta el Frente volverá a reunirse para articular acciones conjuntas, a debatir en el seno de las diferentes organizaciones gremiales que lo integran.

General Roca-Fiske Menuco, 22 de agosto de 2023.

Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General