En este momento estás viendo UnTER firmó convenio de cooperación con los IFDC de Luis Beltrán y Villa Regina

UnTER firmó convenio de cooperación con los IFDC de Luis Beltrán y Villa Regina

La Secretaria General de UnTER, Silvana Inostroza, firmó el martes 19 de septiembre un convenio de colaboración con los Institutos de Formación Docente Continua de Luis Beltrán y de Villa Regina para la organización y realización de jornadas sobre “Educación Ambiental Integral” destinadas a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

Estos espacios de formación permanente, denominados “Educación Ambiental Integral: conocimientos, saberes, valores y prácticas para el abordaje pedagógico de la problemática socioambiental en la escuela”, se desarrollarán entre octubre y diciembre de manera presencial en Villa Regina y en Río Colorado, con un cupo máximo de 80 participantes en cada sede.

De la firma del convenio participaron lxs directorxs de ambos IFDC, Sandra Usabarrena y Jorge Haap, respectivamente, y por UnTER acompañaron la Secretaria de Educación, Claudia Asencio; la Secretaria de Nivel Superior, Jorgelina Barrientos, y el director de la Escuela de Formación Permanente Pedagógica, Político-Sindical y Ambiental «Rodolfo Walsh», Flavio Bell.

La propuesta pedagógica de estas jornadas parte de “reconocer a la educación ambiental como un enfoque transversal que se propone cuestionar las formas hegemónicas de conocer, producir y consumir que históricamente se han configurado en el sistema-mundo capitalista, colonial y moderno”.

El proyecto fue elaborado por lxs profesorxs María Clara González Codony y Miguel Ángel Di Ferdinando (docentes de los IFDC de Luis Beltrán y de Río Colorado), y Miguel Ángel García (de los IFDC de Villa Regina y de Luis Beltrán). Como responsables y organizadores de estas jornadas sostienen la necesidad de impulsar espacios de formación de carácter puntual, para difundir contenidos específicos y fomentar el intercambio de experiencias didácticas y académicas, basados en la Ley para la Implementación de la Educación Ambiental Integral (Ley 27.621 sancionada en 2021).

General Roca – Fiske Menuco, 20 de septiembre de 2023

Jorgelina Barrientos, Secretaria de Nivel Superior
Claudia Asencio, Secretaria de Educación
Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General