En este momento estás viendo UnTER reclamó que las Juntas Médicas respeten el derecho a la salud

UnTER reclamó que las Juntas Médicas respeten el derecho a la salud

El martes 26 de septiembre, UnTER realizó una presentación ante la Junta Médica de General Roca-Fiske Menuco, en reclamo por numerosas denuncias de compañerxs con licencias por enfermedades de largo tratamiento que sufrieron situaciones de desatrato y vulneración de derechos laborales.

Entre las denuncias recibidas figura que la Junta Médica rechaza certificados con diagnósticos de lxs médicxs tratantes, se niega a justificar licencias usufructuadas y emite dictámenes sin ninguna fundamentación. En ese sentido, se exigió que respeten la normativa vigente y la correcta aplicación de la Resolución 233/98. Recibió el documento el coordinador de las Juntas Médicas, Daniel León.

Participaron de la presentación por parte del Consejo Directivo Central de UnTER: Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto; Silvia Toloza, Secretaria de Salud en la Escuela; Enzo Quintero, Secretario de Nivel Primario; Belén Riera, Secretaria de Nivel Secundario;  Daniel Aciar y Carlos Tolosa, vocales del CDC.

También se hicieron presentes lxs Secretarixs Generales Patricia Ponce de Roca-Fiske Menuco; Mariela Rodríguez de Allen y Oscar Leocata de Villa Regina, junto a compañerxs delegadxs de las respectivas seccionales; Daniel Namuncurá y David Tapia, Delegados del Departamento de Salud en la Escuela Zona AVE y AVO.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 26 de septiembre de 2023.

Silvia Toloza, Secretaria de Salud en la Escuela
Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General