En este momento estás viendo Jornada de formación en la Escuela Laboral de Cinco Saltos

Jornada de formación en la Escuela Laboral de Cinco Saltos

Se realizó el viernes 22 de septiembre en la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral N° 7 de Cinco Saltos, en conjunto con compañerxs de la Escuela Especial N° 10 de Catriel, un espacio de trabajo colectivo con un gran caudal de propuestas pedagógicas compartidas.

La jornada de formación “Deconstruir miradas sobre el acompañamiento a estudiantes con discapacidad múltiple en las escuelas de formación cooperativa y laboral”, a cargo de Gabriela Martínez, se está realizando con equipos directivos y docentes de las EFCyL de toda la provincia. Es organizada por la Escuela de formación pedagógica, político – sindical y ambiental «Rodolfo Walsh» de la UnTER, y a instancias de la Secretaria de Educación Especial, Mariela Peña. Acompañaron la actividad la Secretaria de Finanzas del CDC, Silvana Lagos, la vicedirectora académica de la Escuela Walsh, María Isabel Bravo, y lxs secretarixs generales de las Seccionales Catriel, Claudia Gorri, y Cinco Saltos, Mauricio Ovadilla.

“La EFCyL 7 tiene la impronta de haberse creado en la construcción de una nueva mirada hacia las escuelas laborales, incorporando los espacios de grupo por fuera de las unidades laborales, lo que ha posibilitado otro encuadre de trabajo desde el inicio para las diferentes trayectorias escolares”, explicó la compañera “Pini” Peña.

Asimismo, destacó que “lxs compañerxs que participaron de la Especial 10 de Catriel trajeron nuevas propuestas y proyecciones, que se van a posibilitar favorablemente en el desarrollo de la nueva EFCyL 8, creada después de seis años de lucha y con la fuerza del conjunto”.

Es necesario continuar profundizando la formación, el análisis de nuestras prácticas, la construcción de nuevas herramientas y el reclamo por condiciones que promuevan la calidad educativa. El próximo encuentro será el 27 de septiembre en la EFCyL N°6 de Bariloche.

Cinco Saltos, 25 de septiembre de 2023.

Mariela Peña, Secretaria de Educación Especial
Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General