En este momento estás viendo UnTER pide humanizar las Juntas Médicas

UnTER pide humanizar las Juntas Médicas

El lunes 25 de septiembre, UnTER realizó una presentación a la Junta Médica de Cipolletti, con consideraciones respecto al funcionamiento y solicita respete la normativa vigente.

UnTER denunció que las Juntas Médicas se extralimitan en sus funciones, ejercen destrato hacia docentes con licencias por enfermedades de largo tratamiento y se arrogan facultades que no poseen. En la presentación se exigió que respeten la normativa vigente en relación con las licencias docentes, dado que sistemáticamente rechazan certificados con diagnósticos de lxs médicxs tratantes con dictámenes que carecen de fundamentación: las Junta Médicas omiten explicitar las razones por las cuales rechazan las licencias. Vulneran así el ordenamiento jurídico y los derechos laborales de lxs trabajadorxs. También se reclamó por la reticencia arbitraria en otorgar readecuación de tareas cuando, por condiciones de salud, hay docentes que se ven impedidos de continuar con sus tareas habituales, desnaturalizando la aplicación del artículo 6° de la Resolución 233/98.

Participaron de la presentación por parte del Consejo Directivo Central: Silvia Toloza, Secretaria de Salud en la Escuela, Gustavo Cifuentes y Pablo Holzmann, Secretario Adjunto y de Prensa respectivamente; lxs Secretarixs Generales Mauricio Ovadilla, Cinco Saltos; Angie Lazcano, Cipolletti; María Angélica Ruiz, Allen; Claudia Gorri, Catriel; Patricia Ponce, Roca – Fiske Menuco y David Tapia, Daniel Namuncurá Delegados del Departamento de Salud en la Escuela Zona AVO y AVE.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 25 de septiembre de 2023.

Silvia Toloza, Secretaria de Salud en la Escuela
Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General