En este momento estás viendo Jornada de formación con docentes de la Escuela Laboral 6 de Bariloche

Jornada de formación con docentes de la Escuela Laboral 6 de Bariloche

Se realizó el miércoles 27 de septiembre la jornada de formación “Deconstruir miradas sobre el acompañamiento a estudiantes con discapacidad múltiple en las escuelas de formación cooperativa y laboral”, a cargo de Gabriela Martínez, para lxs compañerxs de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral N° 6 de Bariloche.

Este espacio de acompañamiento pedagógico se está realizando con equipos directivos y docentes de las EFCyL de toda la provincia; es organizado por la Escuela de formación pedagógica, político – sindical y ambiental «Rodolfo Walsh» de la UnTER, y a instancias de la Secretaria de Educación Especial, Mariela Peña.

Del encuentro participaron todxs lxs compañerxs del turno tarde, y estuvieron presentes también la supervisora de Educación Especial de la Zona Andina, Verónica Souza, y la Secretaria General de Seccional Bariloche, Adriana Lizaso, entre otrxs.

La lucha que viene trayendo la comunidad educativa de la Escuela Laboral 6 sobre el edificio escolar no dejó de estar presente, ya que la dificultad edilicia es una barrera más para el acceso a propuestas cabales con calidad educativa, como lo es la falta de transporte y prácticamente la ausencia del mismo desde principios de año.

Acompañamos a lxs docentes en estos reclamos, como marco indispensable para encontrarse con estudiantes y generar procesos de enseñanza. Valoramos el trabajo que llevan adelante a diario lxs compañerxs, que a pesar de tantas dificultades continúan profundizando en propios aprendizajes para mejorar el acto educativo”, expresó la compañera “Pini” Peña.

Y agregó que “hoy convocados por este proceso de transformación necesaria para las escuelas laborales, en tanto acompañamientos pedagógicos, también nos interpela la necesidad de tomar firmes posicionamientos sobre la escuela que queremos desde lo pedagógico y organizacional”.

Bariloche, 28 de septiembre de 2023.

Mariela Peña, Secretaria de Educación Especial
Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General