En este momento estás viendo Encuentro regional de Técnicxs de Apoyo Escolar en El Bolsón

Encuentro regional de Técnicxs de Apoyo Escolar en El Bolsón

Se realizó el lunes 23 de octubre, en la Seccional El Bolsón como sede, el último encuentro pedagógico sindical de Técnicos de Apoyo Escolar – TAE, organizado por las Secretarías de Educación Especial y de Educación Secundaria de UnTER.

En esta tercera jornada zonal provincial participaron también compañerxs TAE, secretarixs generales, de educación especial y de educación secundaria de las seccionales Jacobacci, Sur Medio, Bariloche y El Bolsón.

“Desde la Secretaría de Educación Especial revalorizamos los diferentes espacios de encuentro, de diálogo y debate que se han llevado adelante; entendemos que es una premisa continuar con la misma dinámica de interacción y comunicación para llevar hacia el ministerio los reclamos y necesidades de lxs trabajadorxs de la educación”, expresó al término del encuentro la compañera Mariela Peña.

Durante la jornada, realizada en el Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón, se expresaron las voces de compañerxs presentes, portavoces de muchxs otrxs compañerxs que con antelación dieron el debate en sus seccionales sobre las temáticas a abordar. Volvió a surgir la necesidad de trabajar sobre la carga horaria del cargo y la remuneración salarial no correspondida, la población escolar a la que se acompaña y la imperiosa preocupación por trabajar la Resolución 3438/11 en todas las instituciones educativas de la provincia.

Coordinaron las actividades la Secretaria de Educación Especial, Mariela Peña; la Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades, María Inés “Lua” Hernández, y la compañera Marcela Gavilán, vocal del CDC de UnTER. También participaron la compañera a cargo de la Seccional El Bolsón, Laura Álvarez; la Secretaria General de Seccional Jacobacci, Paola Loncón; la Secretaria Gremial y de Organización de la Seccional Bariloche, Norma Pérez, junto a compañerxs de conducción y colaboradorxs de las distintas seccionales.

 “En este último encuentro, compañerxs presentes definimos expresarnos bajo un eje en común, la valoración de la educación pública y los derechos de todxs lxs estudiantes en general y en particular de los acompañamientos necesarios a estudiantes con discapacidad. Por un sistema educativo estatal con equidad que permita el acceso de todxs al aprendizaje. Por una educación pública, gratuita, laica, feminista e inclusiva”, concluyó la compañera “Pini” Peña.

El Bolsón, 24 de octubre de 2023

Mariela Peña, Secretaria de Educación Especial
Belén Riera, Secretaria de Educación Secundaria
Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General