En este momento estás viendo Capacitación para REVE en Villa Regina y Cinco Saltos

Capacitación para REVE en Villa Regina y Cinco Saltos

Se inició el jueves 26 de octubre en la Seccional Villa Regina el espacio de formación “Democracia en el colegio: modelo para armar” a cargo de Fernanda Archanco y Sergio Carco Checho Quinquela, organizado por la Escuela de formación pedagógica, político – sindical y ambiental «Rodolfo Walsh» de la UnTER.

La capacitación, que continuará el viernes 27, está destinada a Referentes del Espacio de Vida Estudiantil (REVE), preceptorxs, bibliotecarixs y un integrante del equipo directivo de las ESRN de las Seccionales Villa Regina, Valle Medio y Río Colorado.

Acompañan a lxs capacitadorxs la Secretaria General de UnTER, Silvana Inostroza; el Secretario Adjunto, Gustavo Cifuentes; lxs compañerxs de la Escuela Walsh Flavio Bell, María Isabel Bravo y Rodolfo Calvo, Director, Vicedirectora y Secretario Académico respectivamente. También participan lxs Secretarixs Generales de las seccionales Karina Castañeda, Gabriela Aguilar y Oscar Leocata junto a compañerxs de la seccional anfitriona.

La capacitación plantea entre sus propósitos reflexionar acerca de la relevancia que cobra la contención y el alojamiento en los Espacios de Vida Estudiantil (EVE) de los tres ejes principales del desarrollo democrático dentro de las instituciones: Acuerdos de Convivencia, Centros de Estudiantes y Educación Sexual Integral.

También se plantea presentar estrategias que favorezcan el desempeño de los REVE con técnicas de manejo del cuerpo, uso de la voz y estrategias habilitantes de diálogos, entre otras, y proporcionar herramientas lúdico-expresivas que favorezcan el diálogo creativo en dichos espacios.

Los contenidos que se abordan pretenden brindar a lxs referentes que coordinan los EVE elementos para trabajar el ejercicio de la ciudadanía desde la pedagogía de la memoria y la educación en, para y por los Derechos Humanos. Proponen, además, recuperar la palabra, los deseos, los sueños, las necesidades e inquietudes de las adolescencias para fijar posibles líneas de acción para el ejercicio de la democracia dentro de las instituciones escolares.

Este mismo espacio de formación se llevó a cabo los días 14 y 15 de septiembre pasados, para las Seccionales Catriel, Cinco Saltos y Cipolletti.

Villa Regina, 26 de octubre de 2023

Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General