En este momento estás viendo Resultados del escrutinio provisorio de elecciones en Seccional El Bolsón

Resultados del escrutinio provisorio de elecciones en Seccional El Bolsón

El jueves 26 de octubre se realizaron en la Seccional El Bolsón las elecciones para elegir el nuevo Consejo Directivo Local, la Comisión Revisora de Cuentas y el Representante  Docente en el Consejo Escolar Local, que completarán el mandato en diciembre de 2025. Según el escrutinio provisorio, resultó ganadora la “Lista N° 10 Marina Vilte”, con 230 votos (52,27%), mientras que la “Lista 419 Naranja Violeta – Frente Sindical Feminista” obtuvo 200 votos (45,45%).

Sobre un padrón de 966 afiliadxs habilitadxs para sufragar, un total de 440 docentes (45,54%) emitieron su voto en las siete mesas dispuestas por la Junta Electoral Provincial: una urna fija en la seccional y seis urnas volantes que recorrieron todas las instituciones educativas de la zona de la Seccional.

Conocido el escrutinio definitivo, el próximo 10 de noviembre asumirá la Secretaría General de la Seccional el compañero Aníbal Fernández y concluirá el período de intervención de la compañera María Laura Álvarez, designada el 10 de agosto pasado con el objetivo de garantizar la continuidad de las actividades de la Seccional hasta que se complete el proceso electoral y el traspaso a la nueva conducción local de El Bolsón.

El Bolsón, 27 de octubre de 2023.

Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General