En este momento estás viendo UnTER logró la continuidad de lxs tutorxs de las ESRN Rural Virtual y la creación de un nuevo cargo en Península Ruca Có

UnTER logró la continuidad de lxs tutorxs de las ESRN Rural Virtual y la creación de un nuevo cargo en Península Ruca Có

Con la emisión de la Resolución 679/24, UnTER logró la continuidad en sus cargos de todxs lxs compañerxs que se desempeñan como tutorxs de las ESRN Rural Virtual de la provincia y, en función del crecimiento de la matrícula proyectado para el 2024, la creación de un nuevo cargo en la Sede de la ESRN de Península Ruca Có, en Cinco Saltos.

En las reuniones de política educativa de nivel secundario realizadas durante el año 2023, luego refrendadas en paritaria, desde UnTER planteamos al Ministerio de Educación y Derechos Humanos el derecho a la continuidad y estabilidad de los trabajadorxs de la modalidad, y continuamos exigiendo la regularización de los cargos de tutorxs de las ESRN Rural Virtual.

En el artículo 1° de la resolución, emitida el 30 de enero de 2024, el Consejo Provincial de Educación resolvió dar continuidad hasta el día anterior a la primera Asamblea de Interinatos y Suplencias 2025 a la totalidad de lxs compañerxs que se desempeñan como tutorxs en las sedes/parajes de las ESRN rurales virtuales, para acompañar las trayectorias de lxs estudiantes matriculadxs para el ciclo lectivo 2024.

El artículo 2, en tanto, dispone la creación de un nuevo cargo en la Sede ESRN Rural Virtual Anexo 23 Ruca Có, en virtud de que las proyecciones para el presente año indican que la matrícula se incrementará a 81 estudiantes, y que por ese motivo es necesario crear un nuevo agrupamiento. De este modo, la ESRN de Península Ruca Có contará con cinco tutorxs.

En otro logro conquistado por el conjunto, garantizamos el derecho a la continuidad laboral de todxs lxs compañerxs que se desempeñan como tutorxs.

General Roca – Fiske Menuco, 1 de febrero de 2024

Belén Riera, Secretaria de Nivel Medio
Pablo Holzmann, Secretario de prensa, Comunicación y Cultura

María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General