En este momento estás viendo Repudio absoluto a la represión de un gobierno que avasalla la Constitución

Repudio absoluto a la represión de un gobierno que avasalla la Constitución

UnTER expresa su absoluto repudio a la represión ordenada por Patricia Bullrich en el marco de las jornadas de protesta contra el DNU y la Ley Ómnibus. Se solidariza con lxs compañerxs arrestadxs y heridxs y advierte que la escalada de violencia es exclusiva responsabilidad del gobierno nacional.

El despliegue inusitado de violencia que incluyó el uso de carros hidrantes, policía motorizada y balas de goma, sumado al arresto de compañeras que se manifestaban pacíficamente, agresiones contra jubiladxs, diputadxs, periodistas, referentes sociales y sindicales que intentaban frenar las agresiones, son parte de la definición política de Javier Milei y sus aliadxs de instaurar un gobierno anticonstitucional.

En 45 días, Javier Milei y Victoria Villarruel, junto a sus aliados, multiplicaron la crisis social de una manera inédita. Multiplicaron la escalada inflacionaria, frenaron la ayuda social, paralizaron Ministerios, haciendo imposible la continuidad del Estado. Pretenden imponer un DNU y una Ley Ómnibus con el único objetivo de lograr la suma del poder público y la transferencia de recursos de los sectores populares a las grandes corporaciones. Por ello, el primer paso fue el Protocolo Antipiquetes, porque saben que la única forma de imponer el ajuste es con represión.

Como trabajadorxs de la Educación tenemos muy claro que Milei y sus acólitos quieren volver a la Argentina injusta de principios del S. XX, un país colonizado y desigual que generó la Semana Trágica, los fusilamientos de la Patagonia Rebelde, con trabajadorxs reducidos a la servidumbre. Frente a tanta injusticia el ejercer el derecho a la protesta es fundamental para defender los derechos a la vida digna conquistados por las luchas del pueblo a pesar de los golpes y los fusilamientos.

Con la memoria por delante exigimos diputadxs y senadorxs que voten a favor de los derechos del pueblo que los puso en sus bancas para defenderlos, no para rematar su futuro. El inmediato cese de la represión y la liberación de todxs lxs detenidxs. Deben tener en claro que para los sectores populares la frase “La patria no se vende, se defiende” no es una frase de campaña, sino el motor que ha sostenido la resistencia en defensa de la vida democrática.

Fotos Agencia Télam

General Roca-Fiske Menuco, 2 de febrero de 2024

María Inés “Lua” Hernández, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General