En este momento estás viendo Acompañando el inicio de clases con compañerxs de Valcheta

Acompañando el inicio de clases con compañerxs de Valcheta

Integrantes del Consejo Directivo Central de UnTER junto a compañeros de la Seccional Valcheta acompañaron el miércoles 13 de marzo el inicio de clases en distintos establecimientos escolares de la zona. Se encontraron con compañerxs del Jardín N° 31 “Huillipichiche” y de la ESRN N° 87 de Valcheta, y de la Escuela Primaria N° 126, de Aguada Cecilio.

Participaron de la jornada lxs compañerxs Erika Martín, Secretaria de Nivel Inicial; Mariela Peña, Secretaria de Educación Especial y Marcela Gavilán, vocal del CDC; en conjunto con Soledad Rapimán, Secretaria General de Valcheta y lxs compañerxs de la conducción local, Aida Bildoso y Rubén Vargas.

Se pudo mantener una profunda comunicación con las maestras de nivel inicial, la directora del jardín y la docente maestra estimuladora, sobre las vicisitudes del último tiempo en relación a la denominación del cargo MAIM -maestrx de apoyo a la inclusión en discapacidad mental- para el nivel. Situación que preocupa en relación al alcance de los títulos del nivel para dicho cargo. También se conversó acerca de la organización escolar, los trabajos y proyectos pedagógicos, y las posibilidades positivas que se generan en la escolarización de las infancias.

En la ESRN N° 87 se conversó acerca del escenario de inclusión educativa en la institución y las necesidades de lxs estudiantes en relación con la organización de las trayectorias educativas.

En la Escuela Primaria de Aguada Cecilio nos llevamos la necesidad de creación de un cargo de maestra de grado de jornada completa, siendo la directora a cargo de grado quien tiene la responsabilidad no sólo del grado, sino también de dar respuesta al acompañamiento en el nivel inicial y secundario, que funcionan en distintos edificios.

Diversos reclamos y necesidades que continuaremos trabajando de conjunto entre la Seccional Valcheta y el CDC de UnTER.

Valcheta, 14 de marzo de 2024.

Erika Martín, Secretaria de Nivel Inicial
Mariela Peña, Secretaria de Educación Especial
Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General