En este momento estás viendo Lxs trabajadorxs exigimos a nuestrxs legisladorxs respeto por la palabra empeñada y la defensa de nuestros derechos

Lxs trabajadorxs exigimos a nuestrxs legisladorxs respeto por la palabra empeñada y la defensa de nuestros derechos

Ante la convocatoria a sesión especial realizada por la vicepresidenta, Victoria Villarruel, para tratar este jueves 14 de marzo el DNU 70/23 en el Senado, le recordamos a lxs representantes de Río Negro en el Congreso Nacional el compromiso asumido de defender la Democracia y votar de manera negativa el DNU, la Ley Ómnibus o cualquier otro proyecto de ley que impulse el gobierno nacional para eliminar derechos de lxs trabajadorxs.

Como nuestrxs representantes, su deber no sólo es proteger los derechos del pueblo que lxs eligió, sino también no realizar prácticas que atenten contra el funcionamiento de estos órganos deliberativos. Acciones como la del miércoles 13 en la Cámara de Dipuados, cuando integrantes del bloque de La Libertad Avanza, con sus cómplices aliados del PRO y parte de la UCR, no dieron quórum e impidieron que se desarrollara el debate que el pueblo esperaba en torno al proyecto para tratar la fórmula jubilatoria.

Les advertimos que seguiremos atentamente qué es lo que vota cada uno, y reclamamos que tengan en cuenta los planteos realizados por las organizaciones sindicales y sociales antes de emitir su voto, para que actúen en defensa de los derechos de la clase trabajadora, conquistados no sólo en estos 40 años de Democracia, sino a lo largo de la historia argentina.

La palabra empeñada se respeta, al igual que el mandato social que le otorgamos lxs votantes. Su responsabilidad es defender los derechos del pueblo, que son superiores a los sectoriales. En este contexto histórico la vida democrática está en riesgo. Ustedes tienen la obligación de respetar estos valores y derechos.

General Roca – Fiske Menuco, 14 de marzo de 2024.

María Inés “Lua” Hernández, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General