En este momento estás viendo Convocatoria a Paritaria el 9/04/24

Convocatoria a Paritaria el 9/04/24

La Secretaría de Trabajo convocó de manera informal a la UnTER a una audiencia paritaria para el martes 9 de abril. Aunque no envió aún la cédula de notificación habitual, dio traslado en la tarde de este miércoles 27 de marzo de la nota 112/24 del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en la que la ministra Patricia Campos informa la fecha para la nueva paritaria.

Esta fecha tardía es la clara muestra de que el gobierno provincial no tiene intención de diálogo ni voluntad de dar respuesta a nuestras demandas. Con esta dilación de los tiempos y la demora en reanudar la discusión salarial, sólo profundiza el empobrecimiento de lxs trabajadorxs de la educación. Estamos frente a un Ministerio que minimiza nuestro reclamo, que desconoce la complejidad de nuestra tarea y apuesta al conflicto.

Ante esta convocatoria fuera de tiempo, que no responde a la exigencia de una urgente nueva paritaria establecida por el Congreso de la UnTER de Choele Choel , que declaró la insuficiencia de la propuesta salarial, el Consejo Directivo Central convoca a Plenario de Secretarixs Generales para el miércoles 3 de abril en la Sede Central en Roca-Fiske Menuco, y a un urgente Congreso Extraordinario posterior.

Asimismo, exigimos sumar al diálogo al gobernador Alberto Weretilneck; es por ello que reiteramos la solicitud de reunirnos de manera inminente para analizar la situación provincial y el crítico contexto socio económico.

Lxs trabajadorxs de la educación atravesamos momentos complejos en el orden económico, pero sostenemos que no debemos ser quienes paguemos con el deterioro de nuestro salario, las consecuencias de la crisis económica y las malas administraciones. No estamos dispuestxs a ser la variable de ajuste.

Hemos dado muestras de apostar al diálogo, y en ese sentido reivindicamos las paritarias, pero deben ser convocadas con premura y con una propuesta que no nos lleve a un achatamiento de la pirámide salarial, que nos permita alcanzar los valores establecidos por la Canasta Básica familiar y que no deje ningún salario por debajo de la línea de la pobreza.

General Roca – Fiske Menuco, 27 de marzo de 2024.

Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General