Finalizó en la Secretaría de Trabajo, en Viedma, la audiencia paritaria con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en la que lxs representantes del gobierno llevaron como única propuesta salarial el pago de una suma fija no remunerativa y por agente de $20.000 para el mes de septiembre. Rechazamos la paupérrima oferta recibida frente a la crítica situación económica que atravesamos lxs trabajadorxs de la educación.
Exigimos una nueva convocatoria con un ofrecimiento que dé respuestas a los requerimientos y necesidades de quienes sostenemos el sistema educativo. Reclamamos una recomposición que contemple la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios, agravada por el impacto del aumento del dólar sobre los precios de los artículos de consumo, el costo de los alquileres y servicios básicos.
El salario docente no puede seguir siendo una variable de ajuste, y resulta imprescindible que el Ministerio avance hacia una propuesta que dignifique nuestro trabajo, garantice condiciones laborales justas, y esté a la altura de la responsabilidad institucional y del compromiso que día a día demostramos lxs trabajadorxs en las aulas.
Viedma, 25 de agosto de 2025
Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General
Desde las 12:00 hs. del lunes 25 de agosto se desarrolla en la Secretaría de Trabajo, en Viedma, la audiencia paritaria con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.
El Congreso Extraordinario realizado en Roca – Fiske Menuco el 18 de julio pasado resolvió declarar insuficiente la oferta salarial del gobierno, exigir una propuesta de recomposición superadora y solicitar una diferenciación en los porcentajes de ubicación entre las escuelas rurales y urbanas.
Lxs trabajadorxs de la educación exigimos aumentos en porcentajes al básico, en sumas remunerativas y bonificables, por cargo y no por agente, que contemple la evolución del IPC y la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios.