Miércoles 1 de octubre, en el marco del paro provincial de 24 h resuelto por el Congreso Extraordinario de Huergo, con una adhesión superior al 85%, se realizan acciones locales y regionales en rechazo a la miserable propuesta salarial realizada en la audiencia paritaria del 30/9, y a la definición del gobierno de AlbertoWeretilneck de aplicar las mismas políticas de ajuste de Milei, dilatar los tiempos y burlarse de las necesidades urgentes de lxs trabajadorxs de la educación frente al deterioro sostenido del poder adquisitivo de nuestros salarios.
También reclamamos la derogación de las Resoluciones 5153/24 y 5154/24 y el fin de las auditorías médicas privatizadas que vulneran la salud y seguridad del colectivo docente; el cumplimiento irrestricto del Régimen de Licencias Docente – Res. 233/98 –, y el pleno funcionamiento del IPROSS, para que la obra social de lxs trabajadorxs brinde todas las prestaciones en toda la provincia.
Exigimos respuestas inmediatas, serias y acordes con la realidad, exigimos salarios y condiciones dignas para enseñar y aprender, exigimos decisiones políticas que reconozcan y valoren el trabajo de quienes sostenemos la educación pública todos los días.
¡El gobierno es responsable!
General Roca – Fiske Menuco, 1 de octubre de 2025.
Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura María Castañeda, Secretaría Gremial y de Organización Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto Silvana Inostroza, Secretaria General
Seccional Roca – Fiske Menuco
Movilización y entrega de petitorios en la sede de la empresa Dienst, IPROSS y en el Consejo Escolar.
Seccional Viedma, con Sierra Grande y Conesa
Concentración y olla popular frente a la sede de la empresa Dienst.
Seccional Bariloche
Movilización y concentración frente a la empresa Dienst.
Seccional SAO
Radio abierta
Seccional Villa Regina
Concentración frente a la delegación de IPROSS.
Cipolletti con Cinco Saltos
Concentración en plaza San Martín, radio abierta y feria autogestiva.
Seccional Allen
Concentración en acompañamiento a lxs compañerxs trabajadorxs municipales.