Desde el Consejo Directivo Central de UnTER expresamos nuestra más profunda solidaridad con las compañeras y los compañeros afectados por los incendios en la Comarca Andina. Frente a una situación de extrema gravedad, una vez más la organización colectiva y la solidaridad se convierten en la principal herramienta para acompañar y dar respuesta allí, en el territorio.
En este marco, desde UnTER Central se enviaron donaciones a la Seccional El Bolsón, quien se encuentra articulando con ATECH y CIC, destinadas a asistir a las familias y comunidades afectadas. El aporte incluyó insumos básicos para primeros auxilios.
Creemos y sostenemos que la solidaridad es el camino, que es en la organización colectiva donde se construyen respuestas reales ante el abandono del estado, la emergencia y la desigualdad. Cada gesto solidario reafirma el compromiso histórico de nuestra organización con las comunidades y con quienes atraviesan momentos críticos.
Asimismo, continuamos impulsando y acompañando las acciones solidarias para seguir reuniendo donaciones.
Quienes deseen colaborar pueden acercar las misma a la Seccional El Bolsón todos los días (incluyendo Fines de Semana) de 11 a 14 hs en Valle Nuevo 2032. Se necesita: Bananas, agua mineral en botellas chicas, gasas, platsul, barbijos de trabajo, calzado del 40 a 44 y ropa de trabajo.