En este momento estás viendo ¡No al desalojo de las Lof Kinxikew ka Melo!

¡No al desalojo de las Lof Kinxikew ka Melo!

Desde UnTER CDC expresamos nuestro firme repudio al operativo de desalojo anunciado para las Lof Kinxikew ka Melo, en Villa La Angostura.

Denunciamos el adelantamiento arbitrario de este procedimiento judicial y policial, que vulnera los derechos territoriales y humanos de las familias y autoridades de los lof. La respuesta del Estado ante los reclamos ancestrales y el derecho a la tierra no puede ser la criminalización, el hostigamiento ni el despliegue de fuerzas de choque.

Una vez más, asistimos a un avance sobre territorios de comunidades mapuche que pretende imponerse mediante la presencia y el despliegue de fuerzas de seguridad.
Desde nuestro sindicato sostenemos una posición clara: los territorios se defienden, los derechos se garantizan y las comunidades no se desalojan.

Defender los territorio que protegen los pueblos originarios es defender la soberanía.
Nos solidarizamos con la Comunidad de la Lof Kinxikew ka Melo y acompañamos su defensa del territorio.

¡No al desalojo!
¡Basta de persecución y violencia contra las comunidades mapuche!
¡El territorio se defiende!

Gral. Roca – Fiske Menuco, 19 de agosto de 2026.

Consejo Directivo Central – UnTER