En este momento estás viendo La derecha ataca, el gobierno ajusta, los lápices siguen escribiendo

La derecha ataca, el gobierno ajusta, los lápices siguen escribiendo

Después del Cordobazo, el rosariazo, la revolución Cubana y el Mayo Francés, la clase obrera se levantaba para cambiar la sociedad de raíz, con lecciones y la perspectiva de otro mundo posible. Lxs pibxs del 16 eran parte de eso, sabían de qué lado tenían que estar. Por eso se organizaban junto a obrerxs en las fábricas, docentes en las aulas, estudiantes universitarixs, médicxs y periodistas: toda una clase que se levantaba y hacía carne sus ideas.

Aquellxs pibxs arrancaron peleando por el boleto, pero la pelea iba mucho más allá: era una generación que luchaba por darlo vuelta todo, que cuestionaba la desigualdad que nos deja este sistema, por eso la última dictadura cívico, militar, eclesiástico empresarial, a la medida de interéses capitalistas, tuvo el objetivo de desaparecerlos.

Sigamos levantando las banderas de esos pibxs, sigamos organizados. No nos resignemos ante quienes nos quieren convencer de que la juventud se ha vuelto de derecha. Hoy lxs jóvenes pelean por el agua, por la Universidad Pública, toman facultades denunciando el Genocidio en Gaza.
Hoy, lxs pibxs resisten al ajuste de los gobiernos que quieren robarle los sueños y busca permanentemente criminalizarlos.
Nosotrxs abrazamos a la juventud.

Los lápices siguen escribiendo, HOY Y SIEMPRE.

 

Gral Roca – Fiske Menuco, 16 de septiembre de 2026

Consejo Directivo Central – UnTER