En este momento estás viendo UnTER convoca al Paro Nacional de Mujeres

UnTER convoca al Paro Nacional de Mujeres

UnTER adhiere y convoca al Paro Nacional de Mujeres, este miércoles 19 entre las 13 y las 14 hs. Bajo la consigna “Ni una menos. Vivas nos queremos” e insta a participar de todas las marchas que se realicen en Río Negro.

Cuando desde la UnTER apoyamos y propiciamos las dos marchas que se realizaron en todo el País bajo el lema “Ni una menos” pensamos que el clamor de las compañeras produciría dos efectos contundentes: baja inmediata de las agresiones de género y apertura de los tres poderes a los justos reclamos. Lamentablemente vamos camino a los dos años de la primer evento, y lejos de bajar los índices estadísticos de femicidios la curva ha ido en aumento y en cuanto a las resoluciones gubernamentales vivimos saltando de postergación en postergación sin que aparezca la voluntad política y el dinero necesario para dar cumplimiento a las demandas del colectivo.

El caso de la joven Lucía Pérez, recientemente asesinada después de haber sido sometida a tremendas vejaciones, ha sido el disparador de la primera huelga de mujeres en Argentina que se llevará a cabo entre las 13:00 y 14:00 de hoy para culminar a las 17:00 hs. con una marcha en distintas localidades de nuestra provincia y en Capital Federal. Allí la columna se dirigirá desde el Obelisco hasta la plaza del Congreso. El lema de las manifestaciones será: “Basta de violencia machista. Vivas nos queremos.”

Desde la UnTER, una vez más, y todas las que sean necesarias, seguiremos apoyando la iniciativa, en la esperanza de que toda la sociedad tome conciencia de la gravedad del problema y las autoridades propicien las soluciones pertinentes ya sea promulgando y reglamentando las leyes, creando los centros de ayuda y contención y agilizando la justicia para atender con solvencia las cuestiones de género.  

Viedma, 18 de octubre de 2016.

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Luis Genga, Secretario de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades