En este momento estás viendo Reunión por viviendas

Reunión por viviendas

El 27 de diciembre se desarrolló en Viedma una reunión entre referentes de UnTER y gobierno con el objetivo de requerir información sobre planes habitacionales destinados a docentes.

La compañera Secretaria General, Patricia Cetera, solicitó precisiones sobre las 712 viviendas, compromiso asumido por el Gobernador Alberto Weretilneck, el 14 de mayo. El interventor de IPPV, Jorge  Barragán expuso un detalle del estado de obras de planes habitacionales, de los cuales las primeras 200 viviendas, anunciadas en reunión del 6 de julio de 2015, se encuentran más avanzadas pues ya pasaron diferentes instancias a saber, una parte, la actualización del costo de obras, otras el requerimiento sobre los terrenos de factibilidad urbanística, exigida por nación. En Luis Beltrán, Cinco Saltos y Viedma los terrenos no tienen objeción técnica, mientras que están en inicio los planes de Conesa, Choele Choel, San Antonio Oeste y Cipolletti, en esta última ciudad, 58 viviendas están en ejecución.

La representación sindical requirió al funcionario la presentación de una constancia ante el ejecutivo municipal de Sierra Grande, estableciendo que esta localidad se encuentra incluida en el nuevo plan de obras de IPPV. Nota que se Barragán se comprometió a presentar a la brevedad.

Por último, el interventor informò que durante el mes de enero realizará gestiones en Buenos Aires con el objetivo de confirmar la continuidad de los planes anunciados y la posibilidad de nuevos emprendimientos. Desde UnTER, se expone que a fin de ese mes solicitará nueva reunión para continuar el detalle las gestiones realizadas.

Participaron por el sindicato: Patricia Cetera, Secretaria General, Marcelo Nervi, Secretario Adjunto; Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización; María de los Ángeles Castañeda, Secretaria de Acción Social; Edit Nemesi, Secretaria de Finanzas. Por el gobierno Jorge Barragán, Interventor del IPPV y Gabriel Belloso, Subsecretario de Asuntos Institucionales.

Viedma, 27 de diciembre de 2016. 

María Inés Hernández,Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura