En este momento estás viendo Paro Nacional Docente

Paro Nacional Docente

[video:https://www.youtube.com/watch?v=6nNeVtArcK4&feature=youtu.be autoplay:0]98% de adhesión al paro nacional docente en Río Negro, con acciones en las sedes de las UDAI de la provincia, en Jacobacci se manifestaron, junto con ATE, en el Consejo Escolar, en SAO realizaron una volanteada en la Ruta 3 y en Viedma en horas de la tarde se desarrollará una marcha de antorchas con otros sindicatos y estudiantes para expresar el descontento y repudio a las políticas de ajuste que producen abandono de la educación pública. Una delegación de compañerxs del sindicato participaron de la movilización y acto en el Congreso Nacional. El 14 de septiembre se realizará en Roca – Fiske Menuco el Congreso Extraordinario de la UnTER en donde se analizará, entre otro temas, la propuesta salarial que presentó el gobierno en la paritaria que se realizó el lunes 10 y se definirán acciones a seguir.

El Frente Sindical y Social Rionegrino que integra la UnTER, expresó se adhesión y convoca a las jornadas de paro nacional previstas para el 24 y 25 de septiembre.

Desde CTERA se advierte que, por el camino del ajuste salvaje, la “educación está en peligro” y que desde nuestra organización no vamos a ser cómplices de la destrucción de la educación de nuestrxs niñxs y jóvenes.