28 de mayo, Día de los Jardines de Infantes
Con la plena convicción que la educación inicial es un derecho para toda la infancia, saludamos a compañeras y compañeros con quienes compartimos la pasión de educar para transformar.
Con la plena convicción que la educación inicial es un derecho para toda la infancia, saludamos a compañeras y compañeros con quienes compartimos la pasión de educar para transformar.
Es para asesoramiento en el trabajo del diseño curricular. La firma se concretó en Cipolletti en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue, el 10 de mayo.
El encuentro se realizó el 25 de abril se convocó desde el Consejo Directivo Central para poner en consideración el trabajo en comisiones de política educativa en cada Nivel; discutir el Diseño curricular, la Resolución Nº 1233/92 valoraciones de títulos y capacitaciones y la Resolución Nº 1080/92 y Texto Ordenado, Res. Nº 100/95, designaciones de cargos docentes.
Acta reunión UnTER-Ministerio, que se desarrolló el 19 de abril, en Viedma, con el objetivo de trabajar problemáticas inherentes al Nivel Inicial, presentar el reclamo por la necesidad urgente de creación de cargos, rechazar cualquier intento de persecución y disciplinamiento hacia las compañeras supervisora y Directora del Jardín 99 de Cipolletti y abordar Diseño Curricular, Reglamento y Estructura del nivel. En este último punto se acordó un primer encuentro para los días 26, 27 y 28 del corriente mes.
El Consejo Directivo Central Central, brindó, el lunes 18 de abril, en Roca-Fiske Menuco, una conferencia de prensa con el objetivo de informar sobre Jardín Integrado 99 de Cipolletti y trabajo en comisiones de política educativa.
Pese a los intentos del ministerio de desviar la atención, amedrentar a docentes, o culpabilizar a terceros por su inoperancia, el 15 de abril, logramos la única respuesta posible, para garantizar el derechos a la educación de niñas y niños: la publicación de la Resolución 1331/16, que define la creación por excepción de los tres cargos de Maestros/a Preceptor/a.
El 13 de abril se desarrolló en la Seccional UnTER Cinco Saltos, un el taller ¿Quién sostiene a quien sostiene? a cargo de Carina Oviedo, destinado a docentes del Jardín Nº 113.
Acta de la reunión del 12 de abril, en Viedma, con el Ministerio de Educación, en la que UnTER logró que el gobierno retrocediera en su definición de designar funcionarios en cargos docentes.
En horas de la mañana de hoy 1 de abril, la Secretaria de Nivel Inicial, Patricia Ponce exigió a la Directora de Nivel Inicial, Ruth Dejtiar una solución inmediata para que el Jardín Integrado N° 99 de Cipolletti pueda iniciar las clases. Solución que debe respetar el Estatuto Docente y la normativa de seguridad para la atención de niñas y niños.