Retraso salarial

El Gobierno de Río Negro insiste en pagar mal y tarde a sus empleados/as, manifestando una total irresponsabilidad y falta de respeto hacia la dignidad y los derechos de trabajadores y trabajadoras.

El retraso en el pago de salarios discrimina y perjudica a los/as trabajadores/as estatales que deberán afrontar vencimientos de tarjetas, servicios y demás obligaciones con recargo, debido a que el cobro se prevé después del 10 de julio, lo que provoca un gran perjuicio en la calidad de vida de los asalariados/as.

La provincia está en inmejorables condiciones financieras para hacer frente a las obligaciones ineludibles para con los trabajadores/as, sin embargo, los recursos no son volcados en beneficio del conjunto.

Exigimos que se cumpla con el pago en el tiempo estipulado por ley, caso contrario llevaremos adelante las medidas necesarias para lograr dicho objetivo. Convocamos a las autoridades a que reflexionen sobre esta actitud, que definitivamente valoricen los derechos de trabajadores/as y que actúen en consecuencia.

General Roca, 03 de julio de 2006
Comisión Directiva Central

Ricardo Salto, Secretario de Nivel Primario
Orlando Solaro, Secretario de Prensa