El caballo del Gobernador

El Gobernador Miguel Saiz, desnuda una preocupante ignorancia y desconocimiento de los acuerdos Paritarios. Invalida a sus funcionarios y evidencia el desprecio que el gobierno tiene por las y los trabajadores de la educación y lo que es peor, un profundo maltrato por la educación pública.

Con un tono provocador el Gobernador rionegrino contradice lo sostenido en la Paritaria del 9 de junio, en la que el gremio solicitó la incorporación de los 150 pesos no remunerativos al básico, y los funcionarios se comprometieron a “efectuar una propuesta antes del receso invernal”.

En relación a dicho acuerdo, en la reunión del 7 de julio los representantes del gobierno informaron que el Ministerio “se encuentra evaluando distintas alternativas para proponer, dentro del ámbito paritario, en la semana posterior al receso invernal, para su consideración”.

En el mismo encuentro paritario y en relación a la nueva ley de movilidad, desde el gremio se reiteró que ningún trabajador de la educación debe solventar con su salario, el traslado a su lugar de trabajo. Se advirtió que el criterio utilizado por el gobierno para cancelar la movilidad, provocará perjuicios en el funcionamiento del sistema educativo, atentará contra la calidad de la educación, e implica una modificación unilateral de las condiciones laborales.

Se prevé un encuentro en Viedma, el 2 de agosto para discutir las particularidades regionales respecto de la movilidad. En algunos casos la reducción de la movilidad provoca un ingreso menor al gasto que se produce por traslado al lugar de trabajo. 

Son evidentes y vergonzosas las contradicciones entre el gobernador y funcionarios de Río Negro. Es inadmisible que el Dr. Saiz desconozca los acuerdos y discusiones Paritarias. Exigimos respeto por estos ámbitos de discusión democráticos y políticas claras para la educación pública y sus trabajadores.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 11 de julio de 2006

Orlando Solaro, Secretario de Prensa