La ley de movilidad atenta contra el sistema educativo

El Consejo Directivo Central de la UnTER, manifiesta su más enérgico rechazo a la aplicación del Artículo cuarto, inciso primero de la Ley de Movilidad Docente Nº 4059 sancionada por la Legislatura Rionegrina.

En la provincia se sienten los reclamos y se notan las dificultades que tenemos los/as  trabajadores/as, por no poder acceder a los lugares de trabajo, tal cual lo veníamos haciendo hasta el momento.

Cualquier modificación en las condiciones laborales del conjunto de los trabajadores/as de la  educación debe ser tratada en el ámbito natural de discusión que es la Paritaria Docente. Creemos que dicho tema no está agotado y por lo tanto debe continuar su discusión.

Esta actitud del gobierno no hace más que continuar con la política neoliberal de ajuste y de flexibilización de los derechos de los/as trabajadores/as, una vez más los perjudicados son los que menos tienen, pretende ahorrar a costa del sacrificio de los docentes.

Advertimos a toda la comunidad que esta acción irresponsable del Ministerio de Educación pone en riesgo el normal funcionamiento del sistema educativo en aquellos lugares donde es necesario el traslado de docentes para garantizar el derecho a la educación que poseen todos/as los/as rionegrinos. Al restringirse ese derecho se genera desigualdad en niños/as y jóvenes de nuestra provincia.

Seguiremos el reclamo y llevaremos adelante las medidas que sean necesarias para resguardar los derechos que con mucha lucha conseguimos. Exigimos al gobierno que abandone las prácticas que pauperizan las condiciones de trabajo del conjunto de trabajadores/as.

General Roca, 11 de julio de 2006.- 


Orlando Solaro, Secretario de Prensa
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Carlos Tolosa, Secretario General