Homenaje a estudiantes de La Noche de los Lápices

30 años de La Noche de los Lápices

El CCLV Congreso Extraordinario de UnTER, reunido en la ciudad de General Roca, a los 27 días del mes de septiembre de 2006, y a 30 años de “La Noche de los Lápices” recuerda y reivindica la lucha de Claudio de Acha de 16 años, Horacio Ungaro de 16 años, María C. Ciocchini  de 17 años, María C. Falcone de 16 años, Francisco López  Muntaner de 17 años, Daniel A. Racero de 18 años y de todos aquellos compañeros desaparecidos.

El 16 de septiembre está inscripto en nuestra memoria como “La Noche de los Lápices”. Episodio de represión y muerte que se desató contra estudiantes secundarios de La Plata, quienes luchaban por el boleto estudiantil.

Los estudiantes secundarios de la provincia, junto a sus docentes, no agotan la lucha en defensa de la educación pública. Se trata de construir un presente y un futuro digno, por eso la voluntad de lucha por una sociedad justa, democrática y libre esta vigente, la cual no será plena hasta que los culpables sean condenados. El compromiso con la memoria y la justicia es la mejor herencia que merecen las generaciones futuras.

Orlando Solaro, Secretario de Prensa