Encuentro de educación técnica

El 31 de agosto en el CEM 51 de Bariloche, se realizará el segundo encuentro provincial de escuelas técnicas, convocado y organizado por el Consejo Directivo Central de UnTER.

La invitación se realizó para dos compañeros por establecimiento para trabajar sobre: el reglamento del Consejo Nacional de Trabajo y Producción (CoNETyP); la elaboración de una propuesta para incorporar un capítulo referido a la educación técnica en la Ley de Educación Provincial Nº 2444; Informe de avances en la implementación Ley Nacional Técnico Profesional Nº 26058; Propuesta de modificación del Decreto 340/92.

Habrá también una instancia de debate sobre el rol de la educación técnica en el marco de la transformación de la educación secundaria.

El CoNETyP es un órgano consultivo y propositivo, creado por la Ley 26058 para asesorar al Ministerio de Educación en los aspectos relativos al desarrollo y fortalecimiento de la educación técnico profesional, el propósito es facilitar el análisis de la discusión de las bases para la elaboración del decreto reglamentario en los art. 46, 47 y 48 de la ley de Nacional Técnico Profesional, referidos al CoNETyP.

El Decreto 340 reglamenta el sistema de pasantías, es necesaria su revisión en el marco de la sanción de la nueva ley nacional técnico profesional.  

Gral. Roca – Fiske Menuco, 29 de agosto de 2006

Sandra Schieroni, Secretaria de Nivel Medio y Superior
Orlando Solaro, Secretario de Prensa