En este momento estás viendo Legisladores Toro y Solaimán pretenden desprestigiar a la UnTER

Legisladores Toro y Solaimán pretenden desprestigiar a la UnTER

Los legisladores radicales Carlos Toro y Fabio Solaimán, no sólo demuestran su obsecuencia con el poder político, sino que expresan desprecio por trabajadores y trabajadoras de la educación y por la educación pública. Con una verborragia más cercana a un puntero político que a la investidura que revisten, los señores diputados provinciales pretenden desprestigiar a la conducción de UnTER Seccional Jacobacci.

Sorprende la capacidad para inmiscuirse en internas sindicales y de descalificar impunemente a miembros del sindicato elegidos democráticamente, que llevan adelante acciones en defensa de los derechos laborales de trabajadores/as de la educación. Derechos cercenados, por legislaciones como la ley movilidad que estos diputados obedientemente votaron, sin haber realizado un estudio y análisis adecuado de las condiciones laborales de las y los docentes.

La Ley 4059 reduce en un 49% la compensación por movilidad a docentes que se trasladan en forma particular a las escuelas donde trabajan. Esta normativa inconstitucional modifica condiciones laborales y viola derechos adquiridos, porque atenta contra la posibilidad de desempeñar cargos u horas cátedra designados por asambleas y ratificados por el CPE.

Estos son algunos de los aspectos que los legisladores evidencian desconocer, en cambio se ocupan de denunciar supuestos abusos, para justificar la sanción de una ley que cercena derechos laborales.

La UnTER, esta conformada por el conjunto de las y los trabajadores de la educación; tanto las conducciones de seccional, como el Consejo Directivo Central, cumplen un mandato. Ese es un aspecto de la democracia sindical que muchos políticos desconocen, por eso en sus discursos intentan separar a las conducciones de los docentes.

El Consejo Directivo Central reivindica la legitimidad de la conducción de UnTER Seccional Jacobacci y rechaza los exabruptos de los legisladores, al tiempo que les solicita no inmiscuirse en la interna sindical. Desde UnTER nunca nos expresamos sobe la interna radical que durante estos 23 años ha abandonado la educación pública.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 8 de septiembre de 2006

Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Carlos Tolosa, Secretario General