Reuniones con jubilados/as y retirados/as del Alto Valle

La Secretaria de Jubilados/as y retirados/as de UnTER, Sonia Perugini, junto con el Asesor Legal Marcelo Ávila y Luis Noriega, Secretario de Acción Social se reunieron ayer y hoy con afiliados y afiliadas de las seccionales de Cinco Saltos, Roca-Fiske Menuco y Almafuerte.

Estas reuniones conjuntas tienen como objetivo informar sobre la situación legal de los juicios por recomposición y/o devolución de haberes, 82% móvil, Artículo 9 de la Ley 24463,decreto 538/75 de escuelas de frontera y espaciales y las propuestas turísticas elaboradas desde Acción social para el sector.

Ayer jueves 13,  la primera reunión se desarrolló en el predio de UnTER Cinco Saltos con la presencia de la compañera Ester Santos, secretaria de jubilados/as de la seccional. Luego la actividad continuó en el centro de Jubilados Cumelén de Roca – Fiske Menuco, en esta oportunidad se sumaron al encuentro el compañero Héctor Roncallo y Marcelo Nervi, quien explicó la situación del IPROSS, e informó sobre la campaña para terminar con el cobro indebido del plus.

Hoy por la  mañana  la actividad se desarrolló en la seccional Almafuerte, donde se trabajó específicamente con la propuesta de turismo, con miras a la próxima salida que será el 18 de septiembre hacia Cataratas del Iguazú. El comapñero Luis Noriega explicó a quienes estén interesados/as en esta propuesta deben comunicarse con las/os Secretaria/o de Jubilados/as o de Acción Social de su seccional para ampliar la información

Gral Roca, Fiske Menuco, 14 de agosto de 2015.

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura.