El gobierno provincial apuesta al conflicto

Con la continuidad del masivo acatamiento al paro y la demanda de normalización y funcionamiento del IPROSS, en cada una de las Delegaciones de la Obra Social, cerró la segunda jornada de protesta de los docentes de Río Negro. Para el viernes 7, la UnTER convocó a un nuevo congreso que profundizará las medidas y acciones políticas de no existir una propuesta por parte del Gobierno.

Las últimas expresiones del Ministro de Hacienda, Pablo Verani, confirmaron que los fondos que ingresarán a la provincia no tienen nada que ver con el conflicto docente, cuando es de público conocimiento que las gestiones de funcionarios provinciales, y del propio Gobernador, iban en ese sentido, evidenciando que el Gobierno apuesta al conflicto.

Por otro lado, mañana quedará al desnudo el doble discurso y la falsa preocupación del Gobernador por los alumnos, supuestos rehenes de los docentes, cuando pese a no haber una medida de fuerza más de un millar niños no tendrán clase por el abandono y la improvisación de su gobierno, que no garantiza las condiciones edilicias para enseñar y aprender.

4 de marzo de 2008.

Pedro Bichara, Secretario de Prensa 
Marcelo Nervi, Secretario General