Escuelas Técnicas sin futuro

Representantes de UnTER realizaron hoy una recorrida por los distintos Bloques Legislativos con el objetivo de interiorizarse sobre los avances del proyecto de incorporar a la Ley Orgánica de Educación 2444, un artículo sobre Escuelas Técnicas y Fondo de Financiamiento para los talleres y Sistemas Productivos.

Este proyecto, producto del trabajo realizado desde la Organización Gremial con docentes de la modalidad de toda la provincia, con el objetivo de a canalizar y dar soluciones a los problemas que tiene hoy la escuela técnica, se presentó, el 19 de diciembre de 2006, a todos los Bloques, la Presidencia de la Legislatura y la presidenta de la Comisión de Educación. Hoy, a tres meses, ningún integrante de la Legislatura tiene idea de lo que estamos solicitando.

El gobernador de la Provincia, en su discurso de apertura legislativa, el 1 de marzo, hizo referencia a un proyecto de Fondo de Financiamiento para estas escuelas. Frente a los hechos concretos, es de suponer que el mandatario no se refiere a fondos propios del presupuesto educativo, sino a una alternativa electoral, no, con una verdadera intencionalidad de fortalecer a la educación técnica en nuestra provincia.

Sí, “la única verdad es la realidad”, ésta demuestra que la comunidad educativa, solo tiene la promesa de un fondo que será insuficiente  para el funcionamiento de los talleres.

Como organización Gremial exigimos  al gobierno de la provincia y a los bloques legislativos el tratamiento inmediato de este proyecto para escuelas técnicas que dé solución definitiva a esta problemática.

Gral. Roca -Fiske Menuco, 6 de Marzo de 2007

Orlando Solaro, Secretario de Prensa    
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto