Repudio al accionar político del gobierno

Comunicado del CCLXVIII Congreso Extraordinario, realizado en Catriel, el 28 de marzo de 2008

Repudio al accionar político del Gobierno

El CCLXVIII de la UnTER repudia el accionar político del Gobierno Provincial quien en un acto de irresponsabilidad manifiesta modificó la propuesta salarial aceptada por los docentes, reactivando el conflicto educativo y poniendo en riesgo el normal desarrollo del Ciclo Lectivo. El gobierno de Miguel Saiz no sólo burla al sector docente sino a toda la comunidad educativa que esperaba con mucha expectativa la resolución del conflicto, después del gesto del Congreso de la UnTER que suspendió la medida de fuerza priorizando el diálogo.

Lejos de encontrarse abocados a solucionar las múltiples deficiencias edilicias y de otras problemáticas denunciadas constantemente por padres y madres en la provincia, los vocales gubernamentales del CPE se ausentan inexplicablemente de su lugar de trabajo. Tal es así, que la señora Amira Nataine se encuentra, desde hace un tiempo, en Bariloche donde su partido político atraviesa un proceso electoral. Los docentes nos preguntamos ¿aplicará el gobierno, en esta situación, su tan promocionada premisa: día no trabajado día no pagado?

Denunciamos, una vez más, el vaciamiento del cuerpo colegiado evidenciado en su máxima expresión por el accionar de su Presidente natural: el Ministro Cesar Barbeito quien hace más de un año no concurre a las sesiones del Consejo Provincial de Educación; mientras paralelamente emite resoluciones unilaterales que generalmente corresponden a compromisos políticos y no a garantizar el funcionamiento del Sistema Educativo.

Catriel, 28 de marzo de 2008

Pedro Bichara, Secretario de Prensa