La Propuesta del gobierno tampoco tendría acuerdo de Supervisores

Con sorpresa y malestar recibieron los docentes rionegrinos la ratificación del vocal gubernamental Jorge Sartor de avanzar sobre la imposibilidad de acceder a la doble función. Preocupa la liviandad con que el vocal aborda el tema, máxime teniendo en cuenta que su posicionamiento, entre otros endebles argumentos, se sustenta en un acuerdo inexistente con los supervisores de la provincia. Ya que los mismos comenzaron a analizar la Resolución 100/95 pero
bajo ningún punto de vista reconocen haber avanzado en un acuerdo, muchos menos en artículos complejos y sensibles al funcionamiento del sistema educativo como es la modificación de la compatibilidad de cargos y horas cátedra.

En toda la provincia, los docentes hicieron llegar su preocupación y descontento. Coincidiendo en que la realización efectiva de un sólo  turno debe sustentarse en el reconocimiento de la labor y la función docente en las horas escolares y extraescolares (planificación, corrección, etc.), lo que debe traducirse en un salario digno que duplique el actual.

Un párrafo aparte merece la inexplicable Resolución 1127/08 emitida unilateralmente por la Sra. Nataine aplicada parcialmente en algunas delegaciones de la provincia. La misma impide la inscripción de docentes en los listados internos. Un claro ejemplo de la inconsistencia e irracionalidad de la norma es que un docente, director o supervisor con la máxima antigüedad y trayectoria en el sistema educativo provincial no podría acceder al mencionado
listado. Adjuntamos acta Supervisión Roca.

Imbuida de impunidad y con un ficticio consenso la gestión de Barbeito se encamina hacia la implosión y empuja al conflicto a los trabajadores de la educación que, más allá del reclamo salarial, no está dispuesto a soportar semejante atropello al funcionamiento del sistema educativo.

8 de julio de 2008

Pedro Bichara, Secretario de Prensa