Apoyo al pueblo boliviano y su proceso democrático

El CCLXXIII Congreso Extraordinario de UnTER, que sesiona bajo el nombre del compañero Eduardo “Bachi” Chironi, expresa su apoyo al pueblo boliviano y su gobierno, encabezado por Evo Morales en la defensa y consolidación del proceso democrático.

Hoy la oligarquía boliviana, la misma que apoyó golpes de Estado y dictaduras militares, se disfraza de autonomista y «democrática» para seguir enriqueciéndose a costa de la pobreza de la población. Repudiamos a los grupos racistas y fascistoides que con el apoyo de Washington, propiciaron ataques armados que han costado la vida a varias decenas de bolivianos, con el objetivo de volver ingobernable el país antes de la realización del referéndum que deberá ratificar la nueva Constitución de Estado de Bolivia que permitirá, entre otras cosas, redefinir los límites de la propiedad de la tierra.

Por el derecho a la autodeterminación de los pueblos, hacemos nuestra la lucha del pueblo hermano de Bolivia siguiendo los pasos de San Martín y Bolívar en la construcción de una América Libre y Soberana.

Roca, Fiske Menuco, 1 de octubre de 2008.

Comisión Prensa CCLXXIII Congreso, Ana María Stoessel (Regina), María Inés Hernández (Roca), Hugo Iannelli (Valle Medio) y Pedro Bichara (CDC)