Niños y niñas de Atraico privados del derecho a la educación

El CCLXXIII Congreso Extraordinario de UnTER, que sesiona bajo el nombre del compañero Eduardo “Bachi” Chironi, expresa su preocupación porque en Atraico, paraje de la Línea Sur de nuestra provincia, niñas y niños no pueden acceder a la educación debido al autoritarismo y el abandono del Estado provincial.

La Escuela Hogar 162, de período septiembre-mayo, no ha podido iniciar sus actividades debido a que no se han terminado las obras de refacción en tiempo y forma, y por la derogación de la Resolución 1851/06 de movilidad docente. Resulta preocupante que en estos lugares, donde la escuela es esencial para la comunidad, no se puede ejercer el derecho de enseñar ni aprender.

Exigimos a la Delegada del CPE de Jacobacci que arbitre las medidas necesarias para garantizar el acondicionamiento edilicio y al Ministro de Educación, que se tome la definición política de resolver en toda la provincia el conflicto por movilidad, para no continuar generando situaciones de injusticia, y respetando los espacios democráticos del CPE.

Roca, Fiske Menuco, 1 de octubre de 2008.

Comisión Prensa CCLXXIII Congreso, Ana María Stoessel (Regina), María Inés Hernández (Roca), Hugo Iannelli (Valle Medio) y Pedro Bichara (CDC)