UNICEF pide informe al gobierno de Río Negro por alimentos preelaborados

La UnTER denunció en UNICEF, el 30 de octubre, irregularidades por parte del gobierno de la provincia en el suministro de alimentos de dudosa calidad y procedencia atentando contra niños y niñas que asisten a los comedores y/o a las escuelas con comedores.

En función de la gravedad de los hechos denunciados, el sindicato docente solicitó al Organismo su intervención y por su intermedio, a otros de índole nacional e internacional competentes. Requirió también constituya una misión observadora de la realidad de Río Negro a los efectos de confeccionar un informe acerca de la situación denunciada, con el objeto de realizar las recomendaciones necesarias para fomentar la aplicación efectiva de la Convención de los Derechos del niño.

La presentación realizada por el Secretario General de la UnTER, Marcelo Nervi dirigida al Coordinador de programas de UNICEF Argentina, Dr. Ennio Cufino, inmediatamente recepcionada por el organismo provocó el pedido de informe al gobierno de Miguel Saiz quien habría recibido el pedido el 31 de octubre.

Desde la UnTER, se evaluó como un elemento de suma importancia la intervención de tan prestigioso Organismo. Máxime teniendo en cuenta el grosero accionar del gobernador Miguel Saiz, quien insolvente políticamente, ha decido prolongar la agonía de la gestión de los Ministros Pega y Uría. En una clara muestra de un mandatario desconcertado y aturdido por la pseudorealidad mostrada por su entorno más proclive a la defensa irrestricta de un club de amigos de negocios, que a funcionarios comprometidos con la gestión pública.

martes, 12 noviembre de 2008

Pedro Bichara, Secretario de Prensa