Persecución política lanzada por el gobierno en medio del conflicto

El plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la UnTER denuncian la persecución política lanzada por el gobierno provincial en medio del conflicto docente.

El jueves 5, la seccional de UnTER de Río Colorado apareció con vidrios rotos y secuelas de una apedreada que habría sido perpetrada por anónimos durante la noche. En la Seccional Sierra Grande la policía provincial se apersonó solicitando nombres de docentes que concurrieron a Viedma a la apertura de sesiones legislativas, el domingo 1 de marzo. La Seccional Conesa, también fue visitada por la policía, que solicitó la presencia de los miembros de la conducción. En Allenla policía visitó los domicilios de los hijos de un dirigente de la UnTERexigiendo se informe si los compañeros se encontraban en el corte de ruta en Chichinales.

Así actúan quienes hipócritamente ocupan los medios de comunicación denunciando hechos de violencia y solicitando mesura. Ya no bastan los punteros sino que ahora, sin escrúpulos, usan los servidores públicos como la policía para amedrentar y perseguir a quienes esgrimen reivindicaciones y pelean por ellas.

Jueves, 5 de marzo de 2009


Pedro Bichara, Secretario de Prensa