En este momento estás viendo El compromiso de Pascual

El compromiso de Pascual

El Compañero Pascual Mosca, fue Secretario General de la Seccional Cinco Saltos, en dos períodos, 2004 – 2006 y 2006 – 2008año en que asumió una nueva tarea en el Sindicato como Secretario Gremial y de Organización del Consejo Directivo Central de la UnTER.

Adoptó la responsabilidad de llevar adelante la organización del Departamento de Salud en la Escuela, donde además de trabajar incansablemente por los derechos de los trabajadores mostró un fuerte compromiso con las y los estudiantes, principalmente en la defensa de las condiciones en las cuales se desarrollaba el proceso educativo y en la denuncia de los alimentos preelaborados y la importancia para el crecimiento y desarrollo del consumo de frescos.

Pascual, era Profesor de Educación Física, amante del deporte y de la vida al aire libre, de su mano, muchos niños y niñas aprendieron a acampar y a amar la vida. Los vecinos de Cinco Saltos conocen de su compromiso con la comunidad. En el corte de ruta mostró su capacidad de organizar, y su vocación de diálogo, pero sobre todo su voluntad de defender la escuela pública y los derechos de los trabajadores.

Desde el día en que comenzó la medida de fuerza, el 23 de febrero, Pascual no dio tregua, ni paso al descanso, su presencia constante en la lucha por un salario digno, en defensa de la escuela pública, es el mejor ejemplo de lucha por la dignidad.

Conocimos el amor que Pascual tenía por su familia, el que nos hace ahora abrazar a sus padres, esposa e hijos y demás familiares.

Consejo Directivo Central, 6 de marzo de 2009


Foto: Marcha Cipolletti, 6 de agosto 2008