Barbeito es un obstáculo para el diálogo que propone el gobierno

El Consejo Directivo de la UnTER lamenta las últimas declaraciones del Ministro Barbeito acerca de la adhesión de los docentes al paro y los descuentos de los mismos.

Es de público conocimiento los esfuerzos realizados por sectores como la Iglesia, Legislativos y la Justicia para acercar a las partes y encausar un conflicto que se ha extendido en el tiempo y atraviesa a toda la comunidad educativa.

La inconsistencia política del Ministro de Educación ha sido reflejada durante su ausencia en el conflicto. Lo preocupante es que sus esporádicas apariciones mediáticas no se corresponden con los compromisos asumidos por autoridades gubernamentales que concurren a los espacios de diálogos en nombre del gobernador y solo entorpecen y producen un retroceso a los pequeños avances realizados.

Ante este contexto, es difícil comprender la actitud de Barbeito, que parece encontrarse aislado y descontextualizado de una realidad que lo ha superado. Debiera entonces informarse, reflexionar y aportar ideas. O sea, asumir su cargo Ministerial. De lo contrario seguirá siendo un obstáculo para la solución del conflicto que espera la sociedad rionegrina.

En el espíritu de encontrar soluciones a la grave situación educativa instamos a la máxima autoridad de educación provincial que cese en estas intervenciones cargadas de liviandad y se sume a trabajar para que los alumnos y docentes vuelvan al aula.

19 de marzo de 2009

 Pedro Bichara, Secretario de Prensa