En este momento estás viendo Jornada en defensa de la Educación Técnica y Agraria

Jornada en defensa de la Educación Técnica y Agraria

Se realizó, en toda la provincia, una jornada de protesta en defensa de la educación técnica y agraria, tal como lo definieran representantes de esta modalidades en la Segunda Jornada Provincial realizada por UnTER, en Valle Medio, el 15 de mayo pasado.

Con movilizaciones, panfleteadas, pintada de murales y charla-debate docentes, alumnos y padres pusieron de manifiesto la problemática que atraviesan estas instituciones:

  • Edificios escolares en mal estado, instituciones funcionando en distintos espacios físicos, falta de áreas para talleres, escuelas funcionando en lugares inadecuados para la tarea docentereparaciones mal hechasfalta de seguimiento y control de las obras.
     
  • No hay provisión de insumos, herramientas, maquinarias para el funcionamiento de los talleres.
     
  • Los talleres no reúnen las condiciones de seguridad para preservar la integridad física de alumnos y docentes.

La comunidad educativa reclamó que el Gobierno abandone la estrategia de intentar soluciones locales y parcializadas como respuesta a los conflictos.

Esta política implica necesariamente la mala utilización del presupuesto educativo y la dilapidación de los recursos, antes de aportar una solución integral que permitiría jerarquizar la educación técnico profesional.

Para el 28 de mayo, se prevé realizar conferencias de prensa locales y abrazos simbólicos a las escuelas de la modalidad. Estas acciones están destinadas a lograr el financiamiento sostenido, acorde las necesidades de las Escuelas Técnicas y Agrarias.

viernes, 23 de mayo de 2008.

Pedro Bichara, Secretario de Prensa
Sandra Schieroni, Secretaria de Nivel Medio y Superior