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Sobre el calendario escolar

Atento a versiones y notas de algunos estamentos del Ministerio de Educación que atentan contra acuerdos institucionalmente definidos acerca de la aplicación de la Resolución 913/09 referida a la readecuación del calendario escolar; el último Congreso de la UnTER ratificó en todos sus términos lo trabajado por el Consejo Directivo Central y la Vocalía Gremial.

En los documentos Sobre Nuevo Calendario Escolar, en la Resolución 913/09 y en el Acta de la reunión de las distintas secretarias del Ministerio y la UnTER, del 27 de abril, se sustenta nuestra posición sobre la necesidad de unificar criterios en relación a la implementación del Calendario re adecuado, teniendo en cuenta que las instituciones educativas funcionan como equipo de trabajo, en relación a las situaciones pedagógicas y administrativas. El cierre y/o inicio de bimestres y trimestres es un aspecto fundamental de lo organizativo institucional y nunca podría aceptarse la diversidad de fechas, más allá de las diferencias existentes de cada docente en sus definiciones de política gremial. Bajo esta concepción en el primer bimestre y trimestre no se define día de inicio para respetar las diferencias que ocurrieron, pero tienen un mismo momento de cierre, a partir del cual se intenta unificar el resto de las acciones institucionales.

Además, y porque la recuperación debe darse en función de los y las estudiantes y no de los docentes que adhirieron o no a la mediada dispuesta por el sindicato, es que debe haber un solo calendario.

3 de junio de 2009

Pedro Bichara, Secretario de Prensa