En este momento estás viendo UnTER adquirió 5 Ha. en Bariloche para viviendas

UnTER adquirió 5 Ha. en Bariloche para viviendas

La UnTER adquirió en Bariloche, 5 Ha. de plena utilización destinados al loteo para la preadjudicación de un plan de viviendas. El sindicato y el Municipio local se comprometieron a realizar las gestiones necesarias, ante la provincia y la Nación.

El Municipio deberá facilitar los trámites con respecto a la factibilidad de los servicios, para la construcción de aproximadamente 150 Viviendas de acuerdo al fraccionamiento.

El 13 de agosto, se labró el boleto de compraventa, entre el Intendente Municipal y Consejo Directivo Central de UnTER, que junto con la Seccional local realizaron la entrega del 30% del valor total del terreno, equivalente a 343 mil 200 pesos, de los cuales la Seccional aportó un 25% y UnTER Central el 75%.

El convenio se realizó en el marco de la emergencia habitacional en Bariloche que obliga a “acelerar los procesos de solución eficaces y eficientes a la problemática”. Por lo tanto, las partes se comprometieron a realizar las gestiones, impulsar y desarrollar de planes de viviendas provinciales y/o nacional a los efectos de permitir a la UnTER, la manera más fácil y ágil posible de acceder a las lineas de crédito y edificación para viviendas sociales e infraestructura. El Municipio se comprometió a realizar los planos de urbanización.

Con la solidaridad del conjunto, adquirimos terrenos, para que trabajadoras y trabajadores de la educación accedan a un derecho social, como es el de la vivienda.

Gral. Roca, 14 de agosto de 2009

Pedro Bichara, Secretario de Prensa
Marcelo Nervi, Secretario General