En este momento estás viendo Aparición con Vida

Aparición con Vida

El Compañero Jorge Julio López fue detenido ilegalmente y llevado a distintos centros clandestinos de tortura durante el Proceso de Reorganización Nacional, (1976-1983). Fue secuestrado el 21 de octubre de 1976 hasta el 25 de junio de 1979, sin habérsele formulado un juicio previo, y violando la Constitución Nacional y los Derechos Humanos. Miguel Etchecolatz era Director de Investigaciones de la Provincia de Buenos Aires y encargado de uno de los centros de detención clandestinos durante la última dictadura militar argentina, y mano derecha del ex General Ramón Camps.

Luego de 30 años del final de la dictadura, y habiéndose derogado las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, Miguel Etchecolatz fue el primer acusado por genocidio. Jorge Julio López era sin duda un testigo clave ya que con sus declaraciones involucraba a por lo menos 62 militares y policías. Con 77 años mantenía la fortaleza y coraje de la militancia por la vida, lo que le permitió, con su testimonio, dar una clase pública contra la impunidad y el genocida Etchecolatz fue condenado a cárcel común y perpetua.

El compañero López no pudo ver el final de este Juicio que se transformó en una bisagra para en la lucha por Verdad y Justicia que hemos sostenido durante más de 30 años. Fue secuestrado y permanece desaparecido desde el 18 de septiembre de 2006Lo estamos buscando.

Exigimos:

  • Aparición con vida
  • Contra la impunidad de los genocidas: prisión perpetua y cárcel común.
  • Cuidado y efectiva protección de los testigos y organismos de derechos humanos implicados en las querellas contra los genocidas
  • Justicia ¡Ya!

Relacionados


Foto:www.diariodegestion.com.ar/…/Betas/lopez1.jpg