Nataine intenta explicar lo inexplicable

El Consejo Directivo de la UnTER rechaza los argumentos esgrimidos por la Vocal del CPE Amira Nataine por improcedentes y carentes de sustento y ratifica la denuncia de persecución política y laboral hacia militantes del sindicato.

El Ministerio, nunca pudo clarificar desde lo administrativo y pedagógico, el cierre en marzo, de la Supervisión Zona III de Roca. Hecho que se entiende como una decisión política de cercenar los derechos del Compañero Mario Floriani, a quien le correspondía acceder a dicho cargo. Ahora se le inició sumario desde el CPE, al igual que a otros docentes, improcedente y persecutorio.

Es necesario aclarar que la facultad de iniciar sumario es de exclusividad de la Junta de Disciplina. En consecuencia, el accionar de los vocales gubernamentales está viciado de nulidad y solo se basa en profundizar la persecución al Director Mario Floriani a quien pretenden aplicar la “prescindibilidad laboral” ensuciando impunemente su trayectoria docente.

Falta a la verdad la Señora Nataine cuando afirma que “En el 2006 se cerraron dos secciones en la escuela Nº 275 de General Roca por falta de matrícula. Esta resolución nunca fue acatada por el equipo directivo…”. La Resolución mencionada es la 885/06 y fue ejecutada oportunamente por las autoridades de la escuela.

Tanto en los ámbitos gubernamentales como en el educativo es un secreto a voces que las definiciones tomadas tienen un único objetivo: excluir de cualquier ascenso al compañero Mario Floriani quien junto a otros militantes de la UnTER han sido “marcados” por su activa participación en el último conflicto.

Desde la organización se realizarán las acciones políticas y judiciales correspondientes para frenar esta práctica antisindical lanzada por el Gobierno Provincial. 

18 de noviembre de 2009

Pedro Bichara, Secretario de Prensa