Docentes jubilados cobrarán retroactivo por mala liquidación de la zona desfavorable

Este reclamo fue realizado por el Consejo Directivo de la UnTER ante la ANSES a través de CTERA, al detectarse una errónea liquidación que tuviera su origen en la adecuación dispuesta por Resolución 14/09 SSS.

Esta situación refiere a la omisión de incorporar el concepto de zona desfavorable de los trabajadores rionegrinos comprendidos en dicho beneficio. Cabe destacar que, conforme lo determina la Resolución 14/09, el coeficiente de aplicación para la movilidad de los haberes de los beneficiarios como ex trabajadores docentes, al momento de la liquidación, acumula las variaciones mensuales de las remuneraciones sujetas a aporte producidas hasta diciembre de 2008, constituyéndose en la recomposición de la movilidad hasta ese mes.

En función de ello, “la Administración Nacional de Seguridad Social, debió aplicar el coeficiente sobre la zona desfavorable porque es parte remunerativa del haber según dictamen Nº 32777/07” explicó Ester Santos, Secretaria de Jubilados y Retirados de UnTER.

La dirigente sindical del sector pasivo se encuentra abocada a la constatación de que esta retroactividad, alcanzada por UnTER, llegue correctamente a sus beneficiarios.

21 de enero de 2010

Pedro Bichara, Secretario de Prensa
Ester Santos, Secretaria de Retirados y Jubilados cel 02941 15572138